¿Qué es Bitcoin?

 

bitcoin chart

Bitcoin (también conocido por sus siglas BTC), es una moneda virtual (o digital) creada por Satoshi Nakamoto en 2009.

Bitcoin ⚒ no es sólo una criptomoneda es también un protocolo y un software que permite transacciones peer-to-peer instantáneas (no implica intermediarios) y pagos a nivel mundial.

Bitcoin también presenta tasas de procesamiento bajas o nulas. La gran diferencia de es que como no es dependiente de un organismo administrador central, no es posible que uno de esos organismos manipule su valor.

A través de un sitio web, es posible adquirir y hacer transferencias de una determinada moneda de forma anónima.

bitcoin precio

Esta descentralización y anonimato parecen estrategias de diferenciación de otras monedas virtuales ya existentes.

Los bitcoins son guardados por sus respectivos dueños en sus ordenadores, lo que es visto por muchos como una desventaja, ya que se vuelven más vulnerables a un posible ataque de un hacker.

A pesar de que no tiene un formato físico, económicamente hablando, todavía se considera como un activo.

A partir de 2011, varias organizaciones comenzaron a aceptar donaciones en forma de Bitcoin. En 2012, varias tiendas ya aceptaban la moneda como forma de pago.

 

 

La producción de bitcoins se conoce como minería. Este es un área de extrema competitividad, donde se venden en el mercado equipos específicos que cumplen esta tarea de minería, pero actualmente es muy difícil la minería.

 

¿Preguntas sobre Bitcoin?

 

¿Es anónimo?

A pesar de ofrecer un gran nivel de privacidad, la moneda no es anónima y puede ser rastreada. Todas las transacciones se registran en una extensa lista de datos públicos.

 

¿Cualquier persona puede comprar?

Sí. No hay restricción alguna. Sólo tienes que seguir los pasos de cada sitio que realiza el servicio y cargar con las tarifas estipuladas por ellos.

 

¿Cuánto vale?

La moneda vive la mejor fase de su historia. En el momento de la publicación, está valorada en 4.318$.

 

¿Existen otras monedas digitales?

Sí, hay una gran cantidad de ellas, cada una con sus características. Actualmente, las monedas más conocidas son Ethereum, Dash, Monero, Litecoin, Bitcoin Cash y hasta 700 monedas virtuales más.

 

¿Puedo comprar productos y servicios?

Sí. Actualmente, hay una gran cantidad de productos y servicios que se pueden adquirir. En Japón, por ejemplo, se está estudiando la posibilidad de pago de facturas utilizando la moneda digital. En España, se pueden ver los establecimientos que aceptan la moneda utilizando este mapa.

 

Por qué Bitcoin es la moneda favorita de los inversores

 

En primer lugar, es importante dejar claro que Bitcoin no es ilegal. Puedes comprar en coinbase españa y esperar a que se valorice para ganar dinero, de la misma forma que lo harías con acciones financieras o con la compra de monedas extranjeras, por ejemplo.

Para explicar esto hay que entender que, a diferencia de las transacciones bancarias, permite mayor confidencialidad. Sin embargo, esto no significa que las transacciones no puedan rastrearse. Pueden, pero no es algo sencillo de hacer.

El mismo sitio de la moneda digital deja esto claro: “Todas las transacciones son públicas, trazables y se almacenan de forma permanente en la red de la criptomoneda.

 

 

Todas las carteras – que funcionan como cuentas bancarias – puede acceder cualquier persona, siempre que esta sepa la dirección electrónica (URL) de ella.

Sin embargo, los Bitcoins pueden ser creados por cualquier persona y no es necesario utilizar una identidad real para tener las monedas. De esta forma, todo lo que puede rastrearse es la cartera digital y las transacciones realizadas.

Mientras opera con la moneda, el usuario no puede ser identificado físicamente. Este proceso sólo se puede hacer cuando realiza el cambio de la moneda digital a dinero real.

En ese caso, sin embargo, no es posible afirmar con certeza que el usuario adquirió el dinero proveniente de alguna actividad ilícita. Siempre hay que alegar que los Bitcoins fueron recibidos a cambio de algún otro servicio.

 

Control absoluto

A diferencia de lo que ocurre en los bancos, en el que tu dinero puede ser bloqueado por alguna razón, esto no pasa con los Bitcoins. Todas las transacciones financieras son controladas única y exclusivamente por el dueño de la cartera.

 

Bitcoin bate un nuevo récord y supera los 4.700 dólares

 

Agosto llega a su fin con un nuevo récord. El jueves, la moneda alcanzó los 4700 dólares, el mayor valor de su historia.

El mes fue especialmente agitado para la moneda. En sus primeros días, la moneda virtual se dividió en dos: la convencional y bitcoin cash.

El motivo de la creación de una “nueva bitcoin” fue un conflicto que se arrastraba entre miembros de la comunidad sobre la elección de una actualización de un software.

Originalmente, el diseño de la moneda limita la cantidad de información en su red, visando la protección de ataques cibernéticos.

El problema es que esta característica limita la capacidad de procesamiento de transacciones de la moneda, haciendo que el tiempo para una operación que la involucre sea mucho mayor que, por ejemplo, una operación con tarjeta de crédito.

Los miembros de la comunidad que la “produce” no llegaron a un consenso sobre cuál sería la mejor solución. Algunos pasaron a defender el aumento de tal límite.

comprar bitcoins

Otros defendieron que una parte de los datos pasara a ser administrada fuera de la red principal, reduciendo la congestión. Después de muchas peleas, los grupos rivales decidieron seguir cada uno su camino, dando origen a dos monedas.

La ruptura, sin embargo, no impactó negativamente la cotización de las dos criptomonedas. Desde la división, el bitcoin cash ganó cerca del 115% en su valor y hoy lo puedes ver en la página principal de nuestra web.

En el mismo período, la convencional acumuló alza de más del 63% llegando a los 4700 dólares. En el año, la valorización es superior al 380%.

 

¿Cuál es el límite de la moneda virtual?

El momento de gloria de la criptomoneda debe terminar pronto. Al menos, es lo que piensan los estrategas de Goldman Sachs.

Como se informó en la web de Business Insider, el analista Sheba Jafari, dijo recientemente que el bitcoin debe estar a punto de revertir la tendencia alcista.

En una nota enviada a los clientes, Sheba advirtió que la moneda digital debe llegar a los 4800 dólares y luego entrar en una fase de corrección.