¿Qué es la Criptomoneda Ethereum?

 

ethereum

Ethereum (o mejor, Ether) es una criptomoneda que tiene el mismo funcionamiento que Bitcoin, pero utiliza un sistema muy seguro y discreto llamado blockchain.

Este sistema es como si fuera un “libro-caja” de la red donde quedan registradas todas las transacciones que se han hecho.

La mayor diferencia de Ether con las otras monedas virtuales, como Bitcoin, es que Ether posee una plataforma para la construcción y distribución descentralizada de aplicaciones.

En otras palabras, utiliza la tecnología de blockchain no sólo para la criptomoneda, sino para todo aquello que pueda ser programado, haciendo que Ethereum sea una computadora global.

qué es ethereum

¿Para qué sirve Ethereum?

En primer lugar, tienes que saber que operar en Ether tiene un costo – cualquier transacción, código ejecutado, registro hecho, contrato digital firmado o cualquier otra aplicación que se haga dentro de la red Ethereum, se paga con Ether.

Esto garantiza que los desarrolladores hagan aplicaciones con calidad y que la red se mantenga estable.

Ethereum podría ser utilizado en el futuro en:

  • Transferencias financieras
  • Datos del historial de salud
  • Votos
  • Impuestos

  Esta criptomoneda no está controlada o regulada por ningún banco o gobierno, sino por la propia red de usuarios.

¿Cómo consigo Ether?

Hay algunas formas de conseguir Ether:

  • Recibir donaciones de otros usuarios que ya tienen la moneda
  • Cambiar por otras monedas
  • Ser minero

Si, también puedes minar, te dejo una página de minado, Minergate

Para que el “libro-cuadro” mencionado anteriormente funcione correctamente, es necesario que todas las comprobaciones y validaciones de los registros se hagan en el blockchain. ¡Y eso es lo que hacen los mineros!

Los mineros son los propios usuarios de la red, que hacen la minería a través de ordenadores que ejecutan códigos encriptados. Y por su empeño computacional, los mineros reciben la moneda Ether como recompensa.

Si no eres minero, puedes comprar la moneda en Coinbase.

¿Cuáles son las perspectivas para Ether?

Por supuesto, si tu intención con respecto a Ether es la inversión, querrás saber cuáles son las perspectivas para la moneda. Y entonces, ¿cuál es el futuro de Ethereum?

Bueno, para hablar del futuro de la moneda, necesitamos antes dar un repaso al pasado. Como se ha dicho anteriormente, el Ether ha conquistado el mercado, como puedes observar en el gráfico abajo extraído de Coinmarketcap.

El futuro del Ethereum

Ether tiene su propia cotización en efectivo, lo que permite a cualquier persona invertir, incluso sin ser un desarrollador o minero de la plataforma.

Es posible lucrarse con la moneda de acuerdo con su valorización o devaluación en el mercado y si analizamos la creciente valorización del Ethereum, ¿vale la pena invertir en la moneda? sí

Por ejemplo, en 2015, el Ether costaba menos de 1 dólar. En este año, la moneda se ha convertido en la segunda mayor moneda virtual del mercado, quedando atrás de Bitcoin y superando otras monedas fuertes, como el Litecoin.

Del 1% que el Ethereum representaba en el mercado, actualmente ya va más allá. Puedes ver el precio del Ether en Coinmarketcap, que además de Ethereum, te muestra el valor de todas las criptomonedas.