SegWit2x se cancela y Bitcoin bate nuevo récord

Segwit2x

SegWit2x se cancela

Los organizadores de una propuesta de escalabilidad de bitcoin están suspendiendo un intento de aumentar el tamaño del bloque a través de la actualización del software.

En el momento de este último anuncio, el precio de Bitcoin era de $ 7,477 en Bitfinex y los mercados tardaron otros 10 minutos en reaccionar.

Luego, el precio subió de manera impresionante a un nuevo récord histórico de $ 7,899.90 en el mismo intercambio.

Luego se zambulló brevemente por debajo de $ 7,000 y desde entonces ha subido por encima de $ 7,400, con una volatilidad continua..

Conocido por su fuerte soporte inicial de startups de bitcoin y grupos de minería, el plan, llamado Segwit2x, o simplemente 2x, era promover un aumento de tamaño de bloque en el bloque 494784, que debería ocurrir el 16 de noviembre.

La suspensión fue anunciada hoy en un e-mail, escrito por Mike Belshe, CEO y co-fundador del proveedor de software de bitcoin BitGo.

Uno de los líderes del proyecto Segwit2x, él argumentó es que la propuesta de escalabilidad es muy controvertida para avanzar.

Escribió: “Por desgracia, es evidente que no podemos tener un consenso suficiente para una actualización del tamaño de bloque limpia en este momento.

Continuar con el camino actual podría dividir a la comunidad y ser un obstáculo para el crecimiento de Bitcoin. Este nunca fue el objetivo de Segwit2x.

Hasta entonces, estamos suspendiendo nuestros planes para la próxima actualización de 2MB.

La nota también está firmada por empresas que apoyaron originalmente el plan, forjadas en una reunión en persona en mayo, incluyendo el CEO y co-fundador Mike Belshe, el CEO de Xapo, Wences Casares, el cofundador Jihan Wu, CEO de Bloq y Co – Jeff Garzik, CEO de Blockchain y co-fundador Peter Smith y CEO y fundador de Shapeshift, Erik Voorhees.

El Mercado reaccionó y Bitcoin subió 400 $ en 15 minutos

La noticia es recibida con mucho entusiasmo por los inversores, pues quita la tensión e incertidumbre del mercado en relación a esa controvertida actualización.

En cuestión de minutos después del anuncio, el Bitcoin estuvo cerca de los 7,900 $, además de un nuevo precio récord para el mercado principal de la criptomoneda.

Compártelo!

es Spanish
X