El valor del Bitcoin cae por la amenaza China

valor del bitcoin

China amenaza al valor del Bitcoin

Septiembre no ha sido un mes fácil para los entusiastas del Bitcoin. La moneda virtual, que llegó a los 5 mil dólares el último día, ha visto a su moneda caer.

Al final del último jueves, una unidad de la criptomoneda valía cerca de 3,3 mil dólares, según Coindesk, una caída del 34%.

El derrocamiento puede ser explicado por noticias nada animadoras procedentes de China. Primero fue la decisión de prohibir la práctica conocida como ICO (oferta inicial de monedas), un tipo de apertura de capital en la bolsa, pero hecho con monedas digitales.

bitcoin china

A continuación, hubo rumores de que el gobierno chino iba a prohibir el comercio de criptomonedas en los mercados nacionales. Inicialmente, la publicación de la financiera china Caixin informó que China estaría planeando cerrar las bolsas.

A principios de esta semana, Bloomberg y el Wall Street Journal publicaron noticias similares, diciendo que el país estaba desarrollando un plan para prohibir la comercialización de todas las monedas virtuales.

Hoy en día, una de las plataformas de intercambio de divisas más antiguas del mercado chino informó que terminaría sus operaciones a finales de este mes, dando señales de que el cierre de la bolsa debería ocurrir pronto.

Fuera de todo esto, el presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, dijo el martes que el bitcoin “es un fraude”  eso hizo daño a los los inversores estadounidenses. Tengo que decir que este señor hace dos años dijo en Coindesk que el Bitcoin no tenía futuro 😅.

Compártelo!

es Spanish
X